Planteo Absurdo # 2

Utilizar bombas de estruendo en marchas para reclamar alimentos es una inversión. Si bien se podría comprar hasta 10 kilogramos de leche en polvo o 20 de harina o 15 de arroz por el precio de cada una; lo importante es pensar en el largo plazo y comprender que cada bomba que estalle alzará la voz del pueblo hasta los despachos de los poderosos y éstos, por temor, le darán al pueblo el doble de alimentos que podrían adquirirse al precio de un modesto arsenal de pirotecnia.

¿Complejo de superioridad, complejo de inferioridad o ambos?

Si alguien…
(i) nunca se disculpa y
(ii) exige a todos los demás que se disculpen...

¿Será porque…
(i) supone que nunca se equivoca o
(ii) supone que sus actos son demasiado insignificantes para afectar a alguien o
(ii) supone ambas cosas?

¿Qué es el Stoner Rock?

Cuando uno ya no sabe de qué amargarse, se entretiene buscando motivos para hacerlo, pero se amarga de no encontrar ninguno. La realidad también funciona así, mediante la paradoja; y por lo tanto es absurdo buscarle una mecánica.

Es por ello que puse al enano de yeso en la entrada de mi casa: para que la gente le deje algo y el enano le de algo a cambio. El enano siempre le dejará una enseñanza a quien le deje algo y eso será así por el simple hecho de que éste la estará esperando. La vida nos enseña a cada momento y fundamentalmente en las situaciones que más nos incomodan e incluso nos hacen sentir mal. Precisamente, los momentos felices hay que disfrutarlos sin cuestionamientos y los momentos difíciles hay que sobrellevarlos meditando.

Las imagen de Jesús poniendo la otra mejilla es algo tan poderoso como un riff de heavy metal. Él nos intentó enseñar eso y nunca lo entendimos. La valentía más grande está en resistir y seguir amando y no en rechazar y contraatacar. El amor eterno y constante es un electroshock que no se detiene.

Nos quejamos de la carrera armamentista de Estados Unidos, pero no reparamos en respetar los gestos más básicos: como saludar a nuestros vecinos. Somos tan reprobables como el mozo que te atiende mal porque está frustrado por no ser el dueño del restaurante en donde trabaja.

Creemos que nos distanciamos de la frivolidad al criticarla. Pero para criticar algo concienzudamente hay que contar con detalles precisos… ¿Y qué cosa es más frívola que conocer en detalle la frivolidad? Ahí esta de nuevo la paradoja… Y como diría Max: “What comes around, goes around.”.

No critiquemos a otros sin antes criticarnos a nosotros mismos. No tiremos la piedra sin hacer un previo examen de conciencia. Criticar es fácil, amar es difícil. Criticar es impulso, amar es voluntad.

En la medida que entendamos que hay más respuestas que preguntas, nuestras vidas serán más alegres. Y no seremos precisamente boludos alegres; porque los boludos alegres no se hacen preguntas. Hagámonos preguntas, pero antes roguemos a Dios que nos de dos respuestas por cada pregunta que le hagamos al cielo. La única manera de ser felices es olvidarnos del malvado tropismo del ser humano, que es aquél que nos lleva a desear la contradicción. La contradicción es imposible de alcanzar; y con ello, la felicidad resulta lejanísima.

Desde chico me gustaron mucho las tortugas; y luego de ver en National Geografic Channel a una tortuga marina mordiendo a una medusa sólo para gozar de los efectos alucinógenos de su veneno; comprendí que la naturaleza nos brinda sustancias que sirven exclusivamente para satisfacer al apetito del alma. Uno puede entrenar al paladar para que sepa disfrutar de los más exquisitos manjares, de la misma manera que uno lee las más exquisitas obras literarias para enaltecer la mente; y a su vez, uno tiene la posibilidad de alimentar al alma para liberarla de todas las cadenas terrenales, a fin de elevarla hasta el más sublime estadio.

En definitiva: el Stoner Rock comprueba la existencia de todo esto. Aunque nadie lo entienda; verán a mucha gente avanzar inmutablemente en la desolada ruta de la soledad. La desolación es aceptación y la aceptación es calma. ¡Salud! Disfruten del Stoner Rock.

Aforismo # 24

"Los uruguayos son para los argentinos lo que los canadienses son para los americanos."

Un malcriado y Jesús de Nazareth

¿Cómo siente a su padre un hijo malcriado por la madre?

Como Jesús sentía a José.

Gallegos y Cine Americano

¿Cómo se siente un argentino descendiente directo de gallegos en Buenos Aires?

a) Como un descendiente directo de irlandeses en Estados Unidos. (Ver: Enemigo Intimo o Volver al Futuro, entre otras)

b) Como un Cowboy (por tener aspecto europeo en una tierra de indios). (Ver: Unforgiven o Young Guns, entre otras)


Planteo Absurdo # 1

"Gracias al tsunami, nos dimos cuenta que la amenaza más grande para la humanidad no la representa el terrorismo; sino la naturaleza. Por eso: ¡Caguémonos en el Protocolo de Kyoto! ¡Jodamos a la tierra! ¡Contaminemos y hagamos pruebas nucleares en reservas ecológicas!"

Diet Paranoia

Mucho se ha dicho sobre el origen sociológico de los trastornos alimenticios y en la mayor parte de las veces se culpa exclusivamente a los medios de comunicación de fomentar este tipo de conductas enfermas. Pero si únicamente se carga contra los medios y no nos llamamos a la autocrítica, la investigación sobre el origen de este mal quedaría truncada, pues sólo se atacaría a una de las tantas modalidades de propagación de este flagelo.

Dado que siempre han coexistido gordos, rellenos y flacos en todos los pueblos del mundo, no habría motivos para inferir que la discriminación por índice de masa corporal se haya originado a raíz de un suceso social brusco y doloroso; como fuera la esclavitud del negro en los conflictos raciales en América del Norte. Tampoco podría deberse a un rechazo colectivo hacia aquellos que no velan por su propia salud; ya que el tabaco y la bebida son estandartes de la moda desde hace años y su erradicación siempre siguió a principios políticos, más que sanitarios. O sea, no puede asignársele un motivo medianamente racional a esta persecución a los gordos.

De alguna extraña manera, en este último tiempo se asoció tiránicamente el concepto de esbeltez con el de belleza; por el contrario de otras épocas en las cuales, por ejemplo, a las mujeres se las prefería más rellenas porque su estado físico tenía reminiscencias de la abundancia. Por ello, sería acertado apuntar a las modas para poder lograr un mayor acercamiento a la causa del conflicto.

Desafortunadamente, mucho se ha especulado y poco se ha avanzado hasta el momento en la averiguación de las causas sociológicas de este mal. Entonces, antes de seguir intentando cazar a este fantasma, habría que remediar de a poco los efectos y tomar conciencia de que la continuidad de este síntoma se debe, en gran parte, a la vergüenza que siente la gente de decirle a su prójimo "te veo más lindo / a". Muchas veces uno siente el incontenible impulso de destacarle a alguien su corriente estado de belleza; pero por vergüenza, distorsiona el mensaje original y en vez de decir "te veo más lindo / a", utiliza el recurso estéril y menos perfecto de decirle "te veo más flaco / a"… Y paradójicamente, mucha gente suele recibir gustosamente este mismo comentario como un halago, teniendo plena conciencia de que tal declaración dista mucho de ser real.

Entonces así podríamos pasarnos la vida bajando de peso para intentar llamar la atención de la gente, olvidándonos de la triste realidad: que la cara de boludos no nos la quita ninguna dieta.

La Oración que Nuestro Señor nos enseñó

Quien prendió la bengala culpó al custodio que no lo revisó antes de ingresar.
El custodio culpó al encargado del local que dejó cerradas las puertas de emergencia.
El encargado culpó al dueño por no tener el local en condiciones.
El dueño culpó al gobierno de la ciudad por no inspeccionar las instalaciones adecuadamente.
El gobierno de la ciudad culpó a todos.
Todos culparon a Kirchner.

A quién culparás esta vez, Néstor?