Ejemplo de pesimismo presente

Hoy en día, comenzar un diálogo es tan difícil como escuchar a alguien que está en el fondo de un pozo de 666 kilómetros de profundidad.

Ocean Abduction 3

Permanecí allí parado hasta que dejé de ver al sol. Eché raíces en la arena y bebí agua hasta quedar dormido.

En mi sueño aparecía ella levitando envuelta en luz y seda. Su cuerpo se iba disolviendo en el agua de mar y la volvía dulce para que yo pudiera beberla. Finalmente su esencia se disipaba completamente en el océano y llegaba hasta mis raíces.

Cuando desperté entendí que fue ella quien me mantuvo vivo durante mi travesía por el desierto.

Ocean Abduction (-1)

El único remedio para el ardor de mis pies era caminar cada vez más rápido por ese desierto interminable. Afortunadamente la única carga que levaba eran mis hombros partidos por el sol del mediodía.

Carecía de una brújula que me indicara la dirección que estaba siguiendo; sin embargo contaba con otra brújula que me señalaba el grado de deterioro de mi salud: y era la palma de mi mano. La miraba una y otra vez para seguir la cuenta regresiva hacia la extinción de mi ser. Cada vez más seca, cada vez más dura y áspera.

En un momento dejé de transpirar, inesperadamente… y nunca supe si había sido obra de mi cuerpo o de mi mente. Ese hecho enigmático me salvó la vida y me permitió llegar al mar, donde la encontraría a ella.

Ocean Abduction 2

Ella permaneció suspendida en un espacio sin aire ni gravedad y extraño a mis sentidos. El naufragio que nos separó también marcó el inicio de su inmortalidad. La mantuvo intacta, cristalizada en ausencia del sol.

La luz tenue del atardecer me permitió descifrar las claves del mar. Entender el significado de esa señal intermitente que produce el agua al tocar la piel. Sentí por fin su presencia: el temblor de sus piernas inmersas en el agua fría del amanecer al otro lado del océano. El sol que entonces me abandonaba, emergía al otro lado del planeta para fundir la cámara de hielo que la había conservado durante tanto tiempo.

Finalmente nos vimos reflejados en el espejo de agua que había roto nuestra cadena de hierro para proclamarse como único vínculo en nuestra vida. Tan basto para unirnos y mostrarnos el atardecer y el amanecer al mismo tiempo.

Era hora de arrancar una flor del mar y dársela para sellar el fin de la última era glaciar. Besarla para olvidar la breve metáfora de mi vida durante su ausencia. Y arrojar una llave al mar para que pueda abrir el cofre que quedó en nuestro camarote, ahora hundido.

Aforismo # 51

"Como todos usan las cortinas cerradas en sus casas, no es necesario que yo ponga cortinas en mi casa."

Ocean Abduction

Algo hizo que paulatinamente dejara de mirar al horizonte… El mar entró por mis dedos, inundó mis talones, y llenó de agua mis rodillas para sumergirme lentamente en el plano que separa al espacio de la tierra. De un momento a otro me encontré dividido por el mismo filo que partía la continuidad del espacio en dos conceptos distintos.

Esa imagen puso en mi conciencia el profundo significado de mirar el atardecer en una playa desierta y presenciar cómo la arena cedía su lugar al fluido salado que daba forma a un desierto desafiante, que mostraba el agua pero no permitía beberla.

Comprendí que estaba frente a un espejo de agua mortal.

El piso de piedra hecha polvo me mostró la magnitud de su poder. Un poder para moler rocas durante millones de años sin cesar…Verme sumergido hasta mis rodillas en una fuente de poder eterna. Más poderosa y antigua que el Santuario Megalítico. Y era la obra de un ser superior. Un ser capaz de darle belleza a un mar muerto.

Era descubrir que el hombre no envejecería si viviera en el espacio.