Diplomacia a Machetazos



Demoraron varios días en bajar los cuatro cadáveres decapitados que colgaban del puente ferroviario cercano al Planetario. No sobra tiempo ni recursos para acomodar cuestiones cosméticas.

A juzgar por la peculiaridad de la metodología, parecía haber entrado alguien nuevo al campo de juego. O habían cambiado las reglas… Lo cierto es que esos cuatro NN fueron los únicos testigos del cambio, hasta el momento.

La cuestión se iba esclareciendo a medida que pasaban las semanas y aparecían más cadáveres decapitados colgando de puentes en Buenos Aires y, según los últimos cables, también en Los Ángeles y San Diego, EEUU. En ambos casos, los cadáveres, además de la evidente decapitación, tenían introducido por sus respectivos anos, un burrito de carne picada, queso crema y cheddar (sin picante). El mensaje era claro.

Trascendió que los albondigueros tuvieron una reunión de alto nivel con este siniestro comando. En éste veían a un potencial aliado. Dicen que la reunión fue muy áspera; porque el comando interpeló a los albondigueros de manera muy violenta. Enmascarados y con voces monstruosas, espetaron sendas acusaciones…

“¿Qué carajos era eso de Coyote San Miguel? ¿Eh? ¿Y qué carajos es una pinche ‘Piel de Iguana’, cabrones? Años pisándonos en la madre, hijos de su puta madre ¿Quien en su chingada vida puede creer que toda esa verga tiene algo que ver con nuestra cultura, cabrón? ¿Y qué carajos es esa nacada de Taco Box, puercos? ¿No es suficiente con hacer un guisado asqueroso  envuelto en pinches Rapiditas y bañarlo en queso cheddar artificial, que además le ponen un nombre gabacho a ese antro? ¿Y dónde vergas están los chiles? ¿Eh? Hijos de la chingada… Pinche pendejos… Más les vale no volver a hacer estas pendejadas ¿entendido, cabrones?”

Pronosticando que las rudimentarias habilidades diplomáticas de los albondigueros podrían hacer fracasar las negociaciones para una alianza, la Nomenklatura Gastronómica Híper-Autóctona (NGHA) intervino y accedieron a las demandas del Comando Machetazo. 

Así quedó sellada la alianza… Y las cabezas cercenadas fueron apareciendo una por una, envueltas en bolsas de Taco Box, McDonald’s, Wendy’s y Burger King.

Ahora podíamos reconocer a los cadáveres.

No comments: