Una canción para vos

El público esperaba ansioso en las butacas del auditorio. El telón iluminado por los reflectores incrementaba la expectativa desatada por las excelentes críticas del espectáculo que estaban por presenciar.

Era una sala colmada de espectadores impacientes. El paso de los minutos los llevaba a mirar una y otra vez sus relojes, en un intento inútil de apurar el comienzo tan esperado. Cada avance de la aguja se manifestaba como un ruido ensordecedor que hacía temblar hasta los cimientos de la paciencia más sólida. Esta inquietud los tentaba a sacrificar su buen humor… Y a su juicio, la función comenzó tarde. Una vez apagadas las luces; a medida que el majestuoso telón se acercaba al marco del escenario, el sentimiento de ira se disolvía en el aire formando una tibia emulsión de sentimientos encontrados. Al momento de revelarse la totalidad del escenario, todos notaron algo: los integrantes de la banda no estaban igual que en la foto del artículo del diario… ¿Serían las luces del escenario o la mala calidad de aquella imagen? Algo parecía distinto, pero sin embargo eran ellos con sus instrumentos.

Al concluir la función, el público salía del teatro con cierta expresión de desencanto en el rostro. Tal vez fue la banda que no sonó como esperaban. Tal vez no se veían como en la foto. Tal vez fue el retraso. O tal vez fue porque en el repertorio no había ninguna canción para sordos…


A song for the deaf… (That is for you.)

Nobody’s coming down the hall. Nobody echoes in my head. Broken reflection out of luck. Nobody ever needed her. I got what was. I want to take what’s left… For the deaf.

Beautiful senses are gone. Canary in a gilded cage. Singin. Sweet, soft, and low. I will poison you all. Come closer, racing to your tongue. I got what was. I want to take what’s left. No talk will cure what’s lost, or save what’s left… For the deaf.

The blind can go get fucked. Lie beside the ditch. This halo round my neck. Has torn out every stitch.

Who are you hiding. Is it safe for the deaf. Beautiful cancer. Infiltrate and forget. And I saw you coming. And I heard not a thing. A mistake not to listen. When I knew where you’d been. And I got what was. I want to take what's left. No talk will cure what's lost, or save what's left… FOR THE DEAF.

No comments: