Aplique el comunismo en su propia casa

El problema de aplicación que tuvo el comunismo se debió a la escala utilizada: el comunismo a gran escala es impracticable. Esto se debe a la imposibilidad de orientar armoniosamente la acción de un conjunto de personas para lograr fines en común; ya que es esperable que en un gran grupo de gente -aunque sean conocidos entre sí- existan diferencias de criterio e intereses disímiles entre sus integrantes.

Por otro lado, generalmente una casa se encuentra habitada por un grupo de gente afín que busca, entre otras cosas, comodidad, buen descaso, comida y un espacio amigable. Pero a pesar de que este conjunto de gente quiera lograr una serie de objetivos compartidos, suelen aparecer situaciones conflictivas que se originan a raíz de la negligencia de algunos: “alguien se olvidó de tirar la cadena”, “no pusieron la mesa”, “nadie lavó los platos”, “hace tres semanas que esa luz no enciende” o “fulano no hizo su cama”. Afortunadamente, es más simple aleccionar afectuosamente a un grupo de gente que cabe en una casa que a una nación entera. Por ello, en una casa basta con un regaño o a lo sumo un par de gritos para ubicar a alguien; pero en el caso de un estado, aquello no bastaría y se debería recurrir a métodos menos amistosos.

Es notable que en las casas donde se practica el comunismo; el estándar de vida de los habitantes y el valor de sus principios éticos es superior al de otras casas donde no se practica. La gente no sólo vive mejor, sino que aprende a valorar el trabajo en equipo y los logros compartidos, también deja de lado el egoísmo y es testigo del fruto de la vida en sociedad. Uno aprende a respetarse a si mismo a partir del respeto al bien común: “si todos dejamos el baño en condiciones, todos entraremos a un baño limpio”, “si todos ayudamos a preparar la cena, todos comeremos bien y pronto” o “si todos mantenemos la higiene del hogar, todos podremos recibir visitas sin sentirnos incómodos”.

En definitiva, no todo es practicable a gran escala ni desechable en pequeña escala y mandar a la mucama a que haga cosas por otros es anti comunista.

No comments: