El Detonador Psicótico II

Esta vez surgió en el teatro, cuando cantaba la soprano. Ya no estaba en el palco, sentado al lado de mi mujer, ya no estaba prestándole atención a la obra; estaba preguntándole cosas a él.

Él siempre recurría al diccionario; y de ahí me quedó el reflejo.

Resonancia. (Del lat. resonantĭa).

2. f. Sonido producido por repercusión de otro.

4. f. Gran divulgación o propagación que adquieren un hecho o las cualidades de una persona en alas de la fama.

5. f. Fís. Fenómeno que se produce al coincidir la frecuencia propia de un sistema mecánico, eléctrico, etc., con la frecuencia de una excitación externa.

Tan incorporados están sus métodos y formas, que ya son típicamente míos, según la opinión ajena. De todos modos, siempre le rindo tributo trayendo su imagen a la conciencia cuando hago algo a su estilo... Como afinar la guitarra y jugar con las cuerdas, modulando el ajuste de cada clavija para hacer resonar, mágicamente, otras cuerdas.

No es magia, cada sistema tiene su frecuencia, me decía. Y esto lo hace diferente o similar a otros sistemas.

- ¿Como un lenguaje?
- Claro, como un lenguaje... O un idioma, más bien.
- ¿Por ejemplo?
- Cuando sintonizás la radio. Cada emisora tiene un idioma electromagnético propio; entonces vos desde tu radio, al sintonizar, modificás el idioma de tu aparato para que éste entienda el idioma de la emisora y así reciba los mensajes.

Sentado en el fastuoso palco de madera y pana bordó, siento la sensación de repasar un libro ya aprendido; donde no sólo se evocan los conceptos inherentes a la lección, sino también la esencia del contexto en el que ese libro fue leído.

Todos aplauden. Tengo que aplaudir también.

3 comments:

Lillí said...

Fuá. No voy a decir nada más eso.

Alelí said...

la resonancia es un término muy utilizado en mi escuela y aprender a descifrar las sintonías y no mesclarlas, todo un arte!

besos bro

Orlok said...

Apluado también, entonces.