- Es obvio que estoy por conveniencia con él.
- ¿Y qué beneficio espera Usted?
- Una identidad. Él es el único que puede interceder para que me la otorguen. Soy privilegiado. Otros ni siquiera tienen esta chance; por eso la voy a aprovechar.
- Si Usted odia esta labor, puede ser reasignado. No tiene por qué padecerla.
- Sé que estaría actuando como una jinetera. Pero nunca resignaría esta vida de lujo para ser reasignado a quién sabe dónde. Por lo único que resignaría este lujo es la libertad. Una vez que consiga legítimamente mi identidad, desapareceré.
- ¿Y mientras tanto, podrá sostener esta farsa?
- Sé que es difícil. Sobre todo porque, por razones obvias, él me conoce muy bien.
- ¿Y no cree que podría replantearse la situación y vivir de esta manera, aceptando las cosas como son? Usted está codiciando lo que a priori no le corresponde.
- ¿Lo que no me corresponde? ¿Usted cree que me corresponde estar en este mundo sólo para satisfacer sus impulsos narcisistas? ¡Yo no voy a tolerar estar atado a él de por vida!
- Lo paradójico es que Usted está hablando prácticamente de sí mismo. El narcisismo que Usted señala en él también existe en Usted. Se siente afectado por no ser el original. Usted quisiera serlo y a raíz de ello despotrica contra él. ¿O acaso nunca tuvo la fantasía de ser amado por sí mismo?
- He tenido esa fantasía recurrentemente. La idea de rebajarme a su posición me seduce y me atormenta.
- Entonces Usted sabe que sería imposible que su clon lo ame a Usted tanto como Usted se ama a sí mismo. Pero no se preocupe: esta es una paradoja bastante común en casos similares al suyo. Nos vemos en la próxima sesión.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment