Mecánica Afectiva Femenina - Estructura Bidimensional

En este capítulo se realizará una combinación de los principios enumerados anteriormente. La estructura compleja afectiva se verá construida por veintiún pares ordenados distintos de supuestos, los cuales representan una situación dada en la cual el hombre deberá satisfacer a ambos, teniendo en cuenta la necesidad de equilibrarlos y de no contraponerlos.

1-2) Esta situación supone similar nivel de análisis, intereses y valores entre los dos individuos. Esta es la sede del deseo de acercamiento y la identificación con el otro. No es necesario que ambos realicen las mismas actividades o hayan tenido experiencias de vida similares, ya que esto es circunstancial y no fundamental.

1-3) Como veremos más adelante, la mujer revelará su interior cuando ella misma decida hacerlo. Por ello, en esta situación sólo se deberá demostrar la capacidad de uno para entender sus problemas, a fin de ser considerado como una persona ante quién ella pueda acudir cuando le falte seguridad y necesite reencontrarse con sus valores.

1-4) Este caso indica que es bueno hacerla sentir en principio un poco incomprendida o "loca". Esto puede lograrse objetando sus principios e ideas, para luego poco a poco, ir llegando a (1-3). Otra actitud aplicable aquí es la de ostentar, en principio, falta de interés hacia ella y sus problemas; de manera que ella no se sienta el centro de atención.

1-5) Estos dos principios, en apariencia independientes el uno del otro, pueden formar una combinación sinérgica: partiendo de la exploración de las necesidades afectivas de sus amigas, debe operarse sobre el nicho insatisfecho de ese grupo social. Por ejemplo: si su Amiga X se queja de los vicios o la incomprensión de su novio, demostrar ante ella que uno es incapaz de obrar de tal manera.

1-6) Teniendo en cuenta el caso planteado en (1-4); uno debe esperar a que ella decida descubrirse. Hasta no llegar a eso, deberá mantenerse cierta cautela en las preguntas hacia ella.

1-7) Este caso supone explorar a la mujer y representa una excelente oportunidad para sorprenderla aprovechando (1-2).

2-3) Conocer al otro redunda en asegurarse cómo es el otro. Y esta seguridad acerca del contenido afectivo/intelectual masculino difiere esencialmente de la seguridad sobre la plena disponibilidad del hombre. En resumen, en esta situación se busca incentivar aquél tipo de seguridad que no atente contra (4).

2-4) Esta combinación indica que uno no debe revelarse completamente en las primeras instancias de la relación. Aquí deberá operar la reticencia a mostrar el interior o los afectos. Nótese que en caso contrario, se atentaría también contra (7).

2-5) Sin despreciar la relación directa de (2) con (5), convendría aprovechar indirectamente a (2) mediante la relación de (1-2) con (5); ya que es un (1-2) es un objeto más deseable y (2) solo podría ser redundante.

2-6) A diferencia de lo expuesto en (2-4), el factor clave en esta situación es la paciencia. Aquí no se debe oponer resistencia, sino prestar atención al momento en que ella de pie para conocerlo a uno. Incluso se podría decir que (2-6) se da con anterioridad a (2-4).

2-7) Una excelente oportunidad para reaccionar en función de esta situación se da cuando uno ha actuado de acuerdo a lo establecido en (2-6) y (2-4), dejando guardados algunos detalles privados que puedan ser revelados sólo para sorprender.

3-4) Aquí se fundamenta la famosa "Conjetura del encanto de los hombres con novia". Esto quiere decir que uno, al estar de novio o estar en contacto con terceras, demuestra aptitud para el trato con mujeres y a su vez representa un reto para la mujer el hecho de superar a sus oponentes.

3-5) Simplemente uno debe respetar (3), ya que por definición es una necesidad en toda mujer.

3-6) De esta combinación surge la frase "Sólo debemos mostrarles el camino". Uno debe ser firme en los objetivos, pero el tiempo que demande alcanzarlos dependerá de ella.

3-7) Aquí podemos advertir la importancia de evitar sorpresas que atenten contra la imagen que uno haya logrado fomentar en (2-3); lo cual representaría un foco de desconcierto que desencadenaría un sentimiento de inseguridad.

4-5) En una situación de encuentro con un grupo femenino desconocido que contenga a una mujer objetivo; la actitud a tomar es la siguiente: deberá mantenerse una relación equidistante con cada una de ellas por determinado tiempo, aunque siendo un tanto más distante con ella para fomentar (4) y permitirle aprovechar una oportunidad que la deje en ventaja respecto de sus amigas para así fomentar (5).

4-6) Si bien la mujer aprecia los desafíos, no debe olvidarse que los desafíos existen en la medida que exista una meta. Y si el logro de esa meta se ve dificultado por problemas que la atañen exclusivamente a ella, procederá a resolver los conflictos que la separen de esa meta. Por ello, es válido tomar distancia de ella para que el sentimiento de carencia la lleve, entre otras cosas, a apurar sus tiempos.

4-7) Complementando a lo señalado en (2-7); debe dársele rienda suelta a la curiosidad de la mujer y dejar que ella descubra algunas sorpresas.

5-6) Ella querrá mostrar a su hombre ante sus amigas en el tiempo y en la medida que considere oportunos. Por ello no se considera conveniente tomar la iniciativa de sorprender a las amigas.

5-7) Al igual que en (1-5), deben explorarse las sorpresas que deseen las amigas; a fin de ofrecerle a ella un motivo para ser envidiada una vez más.

6-7) Para complementar lo establecido en (2-7) y en (4-7), sólo hace falta una palabra: cautela.

No comments: